lunes, 25 de octubre de 2004

 

Ingreso de un niño

Cuando ingresa un niño a la manada de lobatos se integra a una de las seisenas que tenga la manada, los colores de las seisenas son: Amarilla, Blanca, Café, Gris, Negra y Roja. Es recomendable que se integre en la seisena que tenga menos niños la primera vez, depués el niño o lobezno si identifica con otra seisena se cambiará a esa seisena de tal modo que los niños trabajen en grupos naturales, es decir la seisena estara formada por los niños que se sienten a gusto trabajando juntos. Como su nombre lo dice Seisena, se recomienda que la seisiena sea se seis y no de 4 ni de 8 sino 6. Dado que en muchos grupos no es posible tener seisenas completas es valido que sea de menos, mas no se vale tener una seisena de 8 niños y otra de 4, aunque los niños se sientan muy identificados. Aquí entra el criterio de Akela. para mi es mejor tener tres grupos de 4 y no dos de 6, porque la experiencia nos dice que existe un mayor grado de competitividad entre grupos o seisenas pequeñso equipos y además se pueden agilizar los juegos cuando se trantan de compentecias en donde participan uno a uno los miembros de una seisena.

Volviendo al punto del niño recién llegado. se recomienda que se coloque al lado del Seisenero, o el lobato que funga como tal ya que tambien en muchos grupos no hay sieseneros, con esto se le hace un reto al niño que funga como siesenero, y ver que tanto cumple con la máxima: el lobato piensa primero en los demás. El lobezno recien llegado se sentirá protegido por alguien mayor que el si es pequeño.

Comentarios:
soy un chico de 20 años soy rover y quiero mas sujerencias para jugar con los lovatos
 
si de que iglesia sos
 
como hago para hacer interrama
 
hola, solo dejo mi comentario para agradete todos tus blogs, me han sido de gran ayuda. gracias por todo espero seguir leyendo mas blogs..
 
buenos días es una agradable sorpresa saber que hay un foro especial para los akelas o aquellos que apenas empezamos y queremos ser, yo deseo saber mas juegos y como combinarlos con aprendizaje, y los adelantos como los llevo
 
me encanta este blog solo para akelas que empezamos o deseamos ser, deseo tener mas información de como trabajar con la manada en juegos, adelantos, y como hacer crecer con sus adelantos y como o de donde saco los retos de cada adelanto
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]