lunes, 2 de mayo de 2005

 

Ayuda scouters...

He cambiado de look a este blog y también aprovecho para enviar un mensaje e todos los scouts para solicitar su ayuda, por que tengo un dilema que comentar. En el post anterior mencioné mi salida de voluntaria del grupo 64 debido a asuntos familiares, sin embargo tengo que resaltar que este hecho ha incrementado mi deseo de formar un grupo en el cual mis hijas puedan participar en su sección correspondiente, y un servidor pueda estar nuevamente al frente de una sección, a Jenny también le agrada al idea, y aquí es donde tenemos el dilema, solo somos dos scouters con muchas ganas y no tenemos mucha idea de lo que hay que hacer para promover la creación de un grupo. Ya lo platique con gente de la provincia, mas eso me dejo con un poco mas de dudas, entonces es por eso que lanzó a los cuatro vientos la pregunta "¿Qué tengo que hacer para formar un grupo?.

Hemos pensado en ir a la escuela de Adriana y hablar con el director para que nos permita hacer una junta con los padres de familia, o hablar con el sacerdote de la iglesia para que nos permita hablar al final de la ceremonia eucarística.

Siento que no se que es lo que tengo que decir, cuales son los beneficios de que los niños pertenezcan a al movimiento scout, se por experiencia que muchos padres tienen la idea de que los en los scouts solo les enseñan a hacer nudos e ir a acampar. Como explicar tantas cosas en tan solo 5 o 10 minutos.
Ayúdenme por favor

Siempre listos para servir.

Comentarios:
para empezar, necesitas leer los estatutos y reglamento manual de uniforme de la ASMAC, escultismo para muchachos y conocer un poco sobre la OMMS.Para tener información para cualquier duda de las personas.
La plática con los padres la enfocas unicamente a la mística del escultismo, que son Las Oraciones, Promesas, Normas y Ley.
Explicas el Objetivo de los Scouts a la forma de B.P. en su Escultismo para Muchachos.
Un trabajo para formar un grupo se hace con la gente y luego las ganas, porque si el grupo no tiene la filosofia del escultismo y trabajo en equipo, es dificil que pueda trascender, forma tu equipo de personas comprometidas con la mística del escultismo y luego te lanzas a reunir muchachos. Nadie quiere decepcionarlos con actividades de mala calidad, cierto?
te envío un saludo, deseos de buena suerte y con gusto podremos ayudarte en cuestión de asesioría y visitas al nuevo grupo.

SLPS Javier Baeza
JCR 323-GAM
 
Hola:

Di con su blogger gracias al de Sherezada y leyendo sus post me vino a la mente la época en que yo pertenecí a un grupo Scout aquí en Ciudad Juárez (el grupo 7, que creo que aún existe) y pues mi comentario al respecto de su deseo de formar su propio grupo scout es simplemente desearle toda la suerte para que ojalá ese proyecto se lleve a cabo, ya que en mi opinión muy personal y no obstante que yo no estuve no estuve mucho tiempo en ese grupo, pienso que no puede haber mejor cosa para un formar el caracter y los valores de un niño como un buen grupo de scouts.

Saludos desde ciudad juarez y estaré viniendo seguido a visitar su blog.
 
hola hermano scout...
llegué buscando informacion sobre lobatos. Fui rover de mi grupo e hice una pausa de dos años (me aleje del movimiento). Ahora tengo unas ganas inmensas de regresar y es probable que sea a Manadas, por eso llegue a tu blog.
Respecto a lo que comentas de formar un grupo, dejame decirte lo que tu blog me transmitió... Creo que estas un poco confundido, ya que dejaste al otro grupo por falta de tiempo y no porque se haya desintegrado o algo asi como para formar uno nuevo. Comprendo que fue mas bien por la falta de tiempo, pero crear uno nuevo siento que implica 20 veces mas de tiempo que atender una sola sección. En fin te recomendaria que planearas bien y vieras tus necesidades, quizas haya uno cerca de tu casa necesitado de algun dirigente en donde pudieras entrar asi como tus hijas.
Pero bueno, por otro lado, como rover scout, te felicito por la idea tan loca de querer crear un grupo, en este mundo hacen falta gente como tu y simplemente creo que si tienes la decision y el apoyo de tu familia puedes lograr lo que sea.
 
hola saludos desde cd juarez chih que gusto me da saber que hay gente que cuenta con mis mismos ideales, sabes yo actualmente estoy en plena formacion de un grupo scout el cual se habia desintegrado por falta de tiempo de todos implicados en el, soy del grupo 6 formado dentro de un preparatoria en una zona en la cual la asociacion y la provincia no apoyaba nada y mira salimos adelante con constancia mi consejo seria que hicieras una captacion dentro de primarias y secundarias con el permiso del director te das a conocer y les explicas de que se trata en mi ciudad esto tuvo un gran exito espero poder ayudarte en algo saludos a todos

siempre listo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]