jueves, 14 de julio de 2005

 

Juegos para lobatos

Uno de los juegos par la manada de lobatos que más he usado quizás por falta de imaginación y mas preparación es el de "roba queso" que se muy bueno como juego de desfogue o para usarlo para sacar esa energía acumulada de los lobatos.

Se forman a los niños de meno a mayor y se dividen en equipos de 4, 5, 6 dependiendo de la cantidad de lobatos, esto con la finalidad de que los equipos queden más o menos equilibrados, imaginemos que son 12 entonces serian tres equipos de 4 niños , se hace una formación tipo estrella alejados del centro unos 2 a 3 metros o 2 o tres pasos lo que mas les guste o les convenga. Con un paliacate se hace el queso y se sitúa en el centro de la "estrella". Los niños de hasta atrás de la fila deberán de pasar por en medio de las piernas de sus compañeros y luego correr atrás de los demás cuando lleguen a su fila volverán a pasar por en medio de sus compañeros y tratar de quedarse con el queso, si dos o mas llegan al mismo tiempo podrán forcejear por la prenda, sin lastimarse, el que llegue hasta la fila de sus compañeros ese es el ganador de esa ronda, se le cuenta un punto a ese equipo, después todos lo que corrieron por el queso se quedan en la parte de adelante y la fila se tiene que recorrer hacia atrás, gana el equipo que más quesos se haya llevado.
Roba Queso
Se pueden hacer la variaciones que se quieran y llamarlo mejor nos guste.
En alguna ocasión en una fiesta le llamamos "buscando la espada" por alusión a que el la película de Shrek que fue el tema que se le dio a la fiesta de presentación de 3 años de un niño. Recordaran que justo cuando la dragón va a atrapar a Shrek y a Burro, se usa una espada para atorar a la dragón, de ahí el titulo de "buscando la espada". Recuerdo que les gusto mucho tanto a los niños como a los papas que lo vieron y que algunos participaron en el.

Comentarios:
encoentre este juego x casualidad, ojala me sirva para mis enanos de manada mañana. cualquier cosa le contere la proxima semana.
 
espero me puedan ayudar en los juegos para realizar el proximo sabado con mis chicos de la manada
 
Gracias x la idea y si porfavor podrían dar más ideas de juegos para aplicar a los niños
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]